Venezuela se encuentra preparada para reactivar la zona fronteriza comercial con Colombia y también con los consulados. Así lo afirmó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, durante una entrevista que ofreció a la estación radial Unión Radio.

 “Estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial”, declaró. 

Acotó que el día que entre el primer camión de servicios tanto para territorio venezolano como neogranadino “se reactivará parte de la economía de Táchira”.

La primera autoridad de la región andina subrayó que el intercambio económico del departamento del Norte de Santander y de Táchira es histórico e indicó que se necesitan una de la otra.

A su juicio, reabrir el territorio limítrofe desencadenará avances, tanto para Venezuela como para el vecino país. 

Bernal agregó que sostuvo encuentros de trabajo con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y  empresarios nacionales. 

En este sentido, explicó que de la mencionada reunión se estableció un cronograma para la reactivación general de la frontera. 

“Cuando se iba a proceder a la apertura comercial Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela”, comentó. 

(LaIguana.TV)