El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya estaría formando a un equipo de campaña que lo ayude a posicionarse como el candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024.
 
Ebrard Casaubón estaría en conversaciones para incluir a Sebastían Kraljevich como asesor de su campaña presidencial, luego del éxito obtenido en Chile con el hoy presidente Gabriel Boric.
 
Según fuentes consultadas por el periodista Andrés Wainstein para el portal La Política, Kraljevich cumple con el perfil que busca el canciller mexicano enfocado a asesores más jóvenes que además impulsen temas como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y la legalización del consumo lúdico de la marihuana.
 
El acercamiento entre Kraljevich y Ebrard se daría a través de Jaime Durán Barba, docente ecuatoriano amigo del canciller mexicano.
Sebastián Kraljevich es profesor de la Universidad Católica de Chile, docente de la Universidad de George Washington y consultor en estrategia de investigación de opinión pública y mensajes. Ha participado en siete campañas electorales, entre ellas las que le dieron la victoria a Rafael Correa y Lenín Moreno, en Ecuador.
 
Hasta el momento ni Kraljevich o el canciller mexicano se han pronunciado respecto a su posible colaboración.

Canciller en contienda

Este 14 de mayo, en un evento público de Morena, Marcelo Ebrard nuevamente fue ovacionado con gritos de «¡Presidente, presidente!», como ya ha ocurrido en eventos de semanas recientes.
 
En esta ocasión el funcionario federal fue ovacionado durante su asistencia a un mitin de la candidata morenista a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, a quien agradeció la invitación a través de sus redes sociales.
Un hecho similar ocurrió en otro evento de Morena realizado para apoyar al candidato Américo Villareal, quien busca ser gobernador de Tamaulipas.
 
Según una reciente encuesta del diario Reforma, Marcelo Ebrard encabeza las preferencias electorales con 34%, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, suma 33%.
 
(Sputnik)
 
Marcelo Ebrard, el funcionario de AMLO mejor evaluado, según encuesta