La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento para el abastecimiento de aviones extranjeros del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez. 

«FANB localiza y desmantela campamento logístico dedicado al suministro clandestino con 13.500 litros de gasolina jet A1 usado por los Tancol para abastecimiento de aviones extranjeros que violan el espacio aéreo y aterrizan en pistas ilegales», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter. 

El jefe del Ceofanb acompañó el mensaje con varias fotos en las que se observan las instalaciones y los envases para el depósito del combustible. 

Hernández Lárez no ofreció detalles del lugar donde los militares desmantelaron este campamento. 

No obstante, las autoridades venezolanas aseguraron que mantienen labores permanentes para la guarda y custodia de las zonas fronterizas del país, así como del espacio aéreo nacional. 

Por ello, desde finales de 2021 la FANB está realizando operativos de seguridad en los estados fronterizos de Apure (sur) y Zulia (oeste), y otras regiones de este país suramericano 

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos. 

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país «declararles la guerra y capturarlos». 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook