En febrero de 2020, Juan Guaidó junto con su primo hermano, Juan Víctor Salcedo Márquez; Julio Borges y Carlos Vecchio discutieron con Donald Trump un plan de secuestro y asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló a través de su cuenta en Twitter la componenda de los opositores con el para entonces mandatario norteamericano, basado en fragmentos del libro que publicó el exsecretario de Defensa, Mark Esper: “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa en momentos extraordinarios”.

El portal de investigación La Tabla explicó que las confesiones de Esper y de las cuales hizo mención Moncada reseñan con detalles la discusión entre la delegación encabezada por Guaidó, funcionarios de seguridad y defensa de la Administración Trump, frente al propio exgobernante en la Casa Blanca 

Acotó que los mencionados dirigentes conformaron el equipo que el 5 de febrero de 2020 planteó la confabulación que idearon para salir de Maduro. 

Primo de Guaidó un elemento que se sumó al plan de secuestro-asesinato

En este orden de ideas, La Tabla apuntó sobre la participación del pariente de Guaidó, a quien lograron identificar como “uno de sus más cercanos colaboradores”.

En dicho encuentro la comisión encabezada por el exdiputado fue más allá del debate respecto a dos estrategias de invasión (directa de soldados estadounidenses  o mercenarios colombianos) a una operación especial de secuestro o asesinato del presidente suramericano.

Si bien el primo del autoproclamado expresó: “Tenemos unos planes que ustedes conocen y no están listos todavía”, Esper no estaba al corriente de quién había emitido estas declaraciones y tampoco se enteró para citar su nombre en la obra. 

La Tabla se dedicó a escudriñar en las fotografías de los encuentros y reconoció  a este familiar del exparlamentario. Precisaron que en una de las imágenes se muestra en el sofá de la derecha a Borges, Vecchio y al primo de Guaidó quien resultaba ser el desconocido con la cabeza rapada.

Asimismo, frente a los aludidos y en otro mueble a la izquierda, se observa a Espere, mientras que en el centro a un hombre extraño y en el otro extremo a Robert C. O’Brien, designado asesor nacional de seguridad, tras la salida en septiembre de 2019 de John Bolton.

“Cerrando cuadro agregaron tres sillas (alineadas a la izquierda) para ubicar otros funcionarios gringos. El primero es Maurice Claver-Caron, director senior del Consejo Nacional de Seguridad, considerado la ‘llave’ de la Casa Blanca. Estaba 4 metros a la izquierda de Esper”, señaló el medio. 

Primo de Guaidó «desapareció» de los sitios web 

En este contexto y tras una revisión de nuevas gráficas relacionadas a terceras actividades que realizaron en febrero de 2020, tanto en Miami como en Washington, captaron a Guaidó con Salcedo Márquez, quien lo acompañó en la gira suramericana después del concierto de Cúcuta en febrero y marzo 2019.

No obstante, su actuación más relevante es como directivo con control accionario de una compañía británica formada en marzo de 2019:  Fivendes.

Lo seguían como directivos dos abogados enlazados con varios  banqueros venezolanos en Caracas y el exterior. 

Posterior a la revelación de esa historia, entre mayo y junio 2019, Juan Víctor «desapareció» de los sitios web y no hay registros de transacciones rutinarias.

La Tabla mencionó que el hombre pasó de ser un simple guía turístico en el estadio de Boston a un ejecutivo con una empresa millonaria.

(LaIguana.TV) 

Fotos