La coalición opositora venezolana denominada Plataforma Unitaria anunció que realizará elecciones primarias para escoger a un «candidato único» de la derecha de cara a los comicios presidenciales previstos para el año 2024.

Así lo informó mediante un comunicado, donde se detalla que dicho proceso consultivo tendrá lugar el año que viene y que esta decisión es parte de un acuerdo alcanzado tras un proceso de debate entre las organizaciones que conforman la plataforma.

En este sentido, el texto señala que a partir de este momento se dará «inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país», a los fines de construir este mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario.

Como parte de los anuncios, también informaron la designación del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, decisión que generó voces de rechazo por parte de algunos opositores, entre ellos Pedro Urruchurtu, coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela, quien aseguró que la figura de Barboza no es la ideal para buscar movilizar a la gente y generar confianza.

(LaIguana.TV)