Finlandia y Suecia anunciaron su decisión de solicitar oficialmente su adhesión a la OTAN. La entrada de estos países nórdicos aumentará el número de miembros de la Alianza a 32. Pero, ¿cómo pueden contribuir a la fortaleza militar de la OTAN? 

La seguridad de Finlandia y Suecia y el grado de su autonomía en las relaciones con Rusia disminuirán con el ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, escribe el diario chino Global Times. 

«Cuando Finlandia y Suecia se conviertan en miembros oficiales del bloque tendrán que manejar sus relaciones con Rusia de manera pasiva, de acuerdo con EEUU, en lugar de hacerlo activamente en base a sus propios intereses», agrega. 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención en el maratón educativo Nuevos Horizontes destacó que la Alianza del Atlántico Norte ha tenido en cuenta durante años el territorio de Finlandia y Suecia en su planificación militar para avanzar hacia el Este. 

«Tanto Finlandia como Suecia y otros países neutrales llevan muchos años participando en los ejercicios militares de la OTAN, su territorio se tiene en cuenta por la OTAN en su planificación militar para avanzar hacia el Este. Por lo tanto, en este sentido, probablemente no haya grandes diferencias [en relación con su adhesión a la OTAN]», explicó. 

(Sputnik) 

El poder militar de Suecia y Finlandia, los candidatos a la OTAN - Sputnik Mundo