Este martes 17 de mayo se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó en permitir que petroleras estadounidenses y europeas puedan a negociar en Venezuela.

Según el diario El País, de España, un alto funcionario estadounidense no identificado reveló que Biden accedió a tomar esta medida para dar «pasos realistas» que permitan concretar el diálogo en México. Cabe destacar que el Gobierno estadounidense aspira a concretar en la mesa la «democratización» de Venezuela a través de un camino negociado.

Sin embargo, explicó el medio, que en el caso de Chevron permitirá negociar una licencia con Pdvsa, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, lo que no se traduciría en rentas para el Gobierno venezolano.

En ese sentido, el alto funcionario anónimo indicó que la medida fue solicitada por el ala extremista de la oposición y dijo que no es algo en lo que Estados Unidos haya participado, al tiempo en que insistió en el reconocimiento del falso «Gobierno interino», presidido por Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)