Este martes 17 de mayo, la autoridad global en récords mundiales Guinness informó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora ha sido confirmado oficialmente como el hombre más longevo del mundo.

Así lo indicó la organización a través de sus redes sociales, donde indicaron que Pérez Mora, nacido en El Cobre, estado Táchira, cumplirá su cumpleaños número 113 el próximo viernes 27 de mayo.

El tachirense nació en 1909, sus padres fueron Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. Se casó con Ediofina del Rosario García y formó un matrimonio que duró casi sesenta años hasta que ella falleció en 1997.

De esa unión nacieron once hijos, seis hombres y cinco mujeres, y de ellos 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. En 1960 se fotografió por primera vez en blanco y negro y se desempeñó como alguacil de Caricuena durante diez años.

Finalmente, Guinness indicó que el secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

(LaIguana.TV)