El conductor de un taxi que se desmayó al volante y arrolló y mató a una estudiante francesa en Buenos Aires, murió en el hospital argentino donde estaba internado, informó el miércoles una fuente del gobierno capitalino.

El accidente ocurrió el 7 de mayo, cuando José Rogelio Parrondo, un jubilado de 74 años, perdió el control de su automóvil presuntamente a causa de un accidente cerebrovascular (ACV).

Al perder el conocimiento, Parrondo atropelló a tres jóvenes francesas que llevaban tres meses en Buenos Aires y formaban parte de un programa de intercambio estudiantil de la privada Universidad de San Andrés.

Una de ellas, Lwana Bichet, de 25 años, murió en un hospital público y las otras dos jóvenes fueron ingresadas y ya fueron dadas de alta.

Desde entonces Parrondo estuvo internado en el Hospital Rivadavia, donde la noche de este martes falleció, según una fuente del ministerio de Salud capitalino a la prensa argentina.

Parrondo tenía autorización para manejar taxi y una licencia que se le vencía en julio próximo.

Sobre el trágico episodio se manifestó la semana pasada el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a Paris de su par argentino, Alberto Fernández.

“Mis sentidos pensamientos van para la familia y los amigos de Lwana Bichet, una joven estudiante de Angulema [centro], apasionada de Argentina, que murió en un trágico accidente hace unos días en Buenos Aires”, dijo el jefe de Estado francés en una breve declaración junto a Fernández.

Macron se comprometió a seguir “movilizándose para que se conozca la verdad sobre las circunstancias” y para “reiterar [su] solidaridad”.

La presidencia francesa precisó luego que Macron no expresó ningún “requerimiento” y que “sólo quiere arrojar luz sobre el accidente para facilitar el duelo de la familia”.

(AFP)