Este miércoles 18 de mayo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que no tiene deseos de asistir a la novena Cumbre de las Américas porque, a su juicio, es una reunión que no «enaltece a nadie».

Así lo expresó durante la celebración del aniversario número 127 de Augusto Sandino y recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «es un instrumento poderoso» para que los países latinoamericanos puedan reunirse ante la Unión Europea.

«Olvídense, no nos interesa estar en esa Cumbre. A mí me ensucia, me embarra. Tenemos que defendernos, para que nos respeten. Nosotros tenemos un instrumento, la Celac», dijo durante su alocución.

Estados Unidos descartó el pasado lunes 2 de mayo invitar a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles el venidero mes de junio, bajo el alegato de que esos países «no respetan la democracia», según Brian Nichols, subsecretario de Estado para América Latina y el Caribe.

(LaIguana.TV)