El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al señor Juan Vicente Pérez Mora, oriundo de El Cobre, estado Táchira, que obtuvo el Guinness World Records por ser el hombre más longevo del mundo, a pocos días de cumplir 113 años de edad.

El mensaje lo dio a conocer el jefe de Estado mediante la red social Twitter, en la que manifestó: “¡Na’ Guará! Es un orgullo para Venezuela. ¡Felicitaciones!”.

El tachirense nació el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, población ubicada en San José de Bolívar, Cuando tan solo contaba con cinco años, comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura, de esta forma apoyó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Juan Vicente se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos cerca de 60 años hasta que ella falleció en 1997. La pareja formó una hermosa familia de once hijos, seis hombres y cinco mujeres, hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, de acuerdo a la información suministrada del portal web Guinness World Records.

(VTV)

Comentarios Facebook