En un nuevo acto de violencia en Colombia, las fuerzas policiales del departamento del Norte de Santander denunciaron el miércoles un ataque contra una estación policial en el municipio de Tibú. 

De acuerdo con el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, el atentado con explosivos contra la estación policial dejó al menos un funcionario herido. 

Según el comandante policial, el ataque se produjo en horas de la tarde del 18 de mayo, cuando supuestos simpatizantes de grupos armados irregulares lanzaron un artefacto explosivo desde una casa vecina a la estación policial. 

El alto funcionario policial indicó que los irregulares, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a las casas de los vecinos de la estación de policía, para lanzar el explosivo. 

El coronel Carlos Martínez anunció que la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos (12.388 dólares) de recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores del hecho. 

Este hecho se suma al ataque fallido contra el Cantón Militar de este municipio del pasado 3 de abril. 

Ante la falta de la implementación de los acuerdos de paz, la población civil del municipio de Tibú y otras zonas del departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, se encuentra bajo amenazas de grupos armados paramilitares y subversivos que se disputan el control de la zona. 

(teleSUR)