Venezuela recibió 2,5 millones de vacunas antigripales, con las cuales Rusia completa el envío de cinco millones de dosis a este país suramericano como parte del convenio que mantienen ambas naciones en materia de salud.

«Hoy [18 de mayo] vino el lote concluyente de cinco millones de vacunas antigripales que Rusia dentro del marco de nuestra cooperación en materia de salud presta a Venezuela», expresó el embajador de Rusia en Caracas, Sergéui Mélik-Bagdasárov, en declaraciones a los medios.

El funcionario agregó que estas vacunas llegaron como parte del convenio entre la empresa rusa Mechnikov, la venezolana Espromed Bio y el ministerio de Salud del país sudamericano.

Las vacunas llegaron desde Nicaragua, donde está ubicada la compañía rusa.

En abril, llegó a este país caribeño un lote con 2.5 millones de vacunas antigripales.

En ese sentido, el embajador reiteró que la cooperación de salud continuará avanzando entre ambas naciones.

«Desarrollamos este proyecto tan importante desde el punto de vista de la salud pública, porque este suministro tiene el carácter humanitario, pero tenemos en nuestra cooperación varios segmentos: las vacunas anti-COVID, insulina, vacuna antigripales y vamos a desarrollar más y más la cooperación en esta materia», acotó.

Por su parte, el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, Stanislav Uiba, destacó el beneficio de la vacunación con la dosis de antigripales.

«Contribuirá el bienestar y salud de la población incluso finalizando la lucha de la pandemia de COVID-19, porque la vacunación contra la influenza ayuda mucho con esta lucha», afirmó.

Uiba indicó que sostendrá reuniones con las autoridades sanitarias venezolanas para profundizar la cooperación en esa área.

(Sputnik)