El Banco Nacional de Ucrania recibió 5 millones de libras esterlinas (unos 6,2 millones de dólares) del Ministerio de Exteriores británico para la asistencia al esfuerzo bélico ucraniano, comunicó la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Elena Kondratiuk.

«El Banco Nacional de Ucrania recibió del Ministerio de Exteriores del Reino Unido 5 millones de libras esterlinas en una cuenta especial abierta para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania», informó en las redes sociales.

Según Kondratiuk, es «la mayor suma recibida en apoyo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un solo pago en moneda extranjera de organizaciones benéficas».

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

Numerosos países condenan la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

(Sputnik)

Comentarios Facebook