En la base del batallón nacionalista ucraniano Azov en Mariúpol fue hallado un templo pagano y un puesto con símbolos satánicos, según informa un corresponsal de Sputnik.

Los miembros de la unidad nacionalista han construido un templo pagano en el territorio de la base de Azov en Mariúpol, que se encuentra en las proximidades de la escuela municipal nº 61. Varios ídolos de madera, de uno y medio a tres metros de altura, estaban rodeados de piedras en un círculo. Además de los ídolos, había una especie de altar dentro de la estructura de culto. El templo estaba situado entre dos barracones, donde vivían los reclutas de Azov.

En uno de los cuarteles fue encontrada una carta de felicitación por el Tercer Torneo Anual de Boxeo celebrado por el batallón en honor a los miembros de Azov muertos durante la operación punitiva en Shyrokino (una aldea de la región de Donetsk). El certificado del primer puesto estaba escrito en nombre de la antigua deidad eslava Yarilo.

Además, en el lugar de la unidad se encontró un soporte con símbolos gráficos paganos y satánicos, entre los que se identificó a Fenrir, un enorme lobo de la antigua mitología nórdica, y muchas imágenes de Satanás colocadas sobre un pentagrama invertido, es decir, una estrella de cinco puntas. La imagen de un pentagrama invertido con signos ocultos en sus rayos fue encontrada anteriormente por los corresponsales de Sputnik en las posiciones recapturadas a las tropas ucranianas en Volnovaja.

El Tribunal Supremo de Rusia estudiará el 26 de mayo un caso para declarar a Azov organización terrorista y prohibir sus actividades en Rusia, según informó el sitio web del Ministerio de Justicia ruso. Según el tribunal, la Fiscalía General de Rusia presentó la demanda.

(Sputnik)