Este jueves 19 de mayo la secretaria de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante una audiencia celebrada ante el Senado, aseguró que su país no importará petróleo procedente de Venezuela o de Irán.

Las palabras de la funcionaria fueron emitidas luego de que el senador republicano por el estado de La Florida, Rick Scott, cuestionara «el interés» de la administración del presidente Joe Biden de obtener petróleo de Irán y de hacer negocios con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«¿Por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel? ¿Y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?», señaló Scott.

Ante esta pregunta, Granholm indicó que «Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela». La información fue compartida, mediante su cuenta en la red social Twitter, por el propio senador republicano. «Acabo de obtener un gran compromiso de parte de la secretaria de Energía de Biden. Secretaria Granholm: ‘Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela'», escribió Scott.

Lo divulgado por el senador contrasta con lo reseñado recientemente por las agencias de noticias internacionales y con lo manifestado este mismo miércoles por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Según Rodríguez, el gobierno de los Estados Unidos autorizó a las petroleras de dicho país a negociar con el gobierno del presidente Maduro, poniéndose de esta manera fin a las restricciones impuestas debido a las sanciones.

(LaIguana.TV)