El actual jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el general Mark Alexander Milley, habría sido quien propuso los ataques mercenarios perpetrados desde Colombia, los actos terroristas de la oposición dentro de nuestro país y los ataques cibernéticos contra las refinerías y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo destacó este jueves 19 de mayo el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, mediante su cuenta en la red social Twitter, citando fragmentos del libro «Un Juramento Sagrado» (A Sacred Oath) del exsecretario de Defensa de los EEUU, Mark Esper.

En dicho texto se lee lo siguiente: «El general Milley también pensó que debíamos estudiar opciones de guerra irregular, como el entrenamiento y armamento de exmilitares venezolanos». Parte del escrito, por cierto, se encuentra tachado (censurado).

«Estados Unidos tenía una historia con este tipo de operaciones. Era una idea que valía la pena desarrollar. Milley y yo lo habíamos discutido en varias ocasiones, y por eso la planteé durante la reunión en la Casa Blanca con Guaidó en febrero de 2020. Pero de nuevo ese día, como había ocurrido cuatro meses antes, la idea no tuvo demasiada acogida», culmina el fragmento del exfuncionario gringo, citado por Moncada.

(LaIguana.TV)