La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión de emergencia de expertos para abordar el brote de la viruela del mono, escribió el periódico ‘Telegraph’, citando a sus propias fuentes. 

«La Organización Mundial de la Salud también convoca a un grupo de destacados expertos para una reunión de emergencia a fin de examinar el brote actual», dice el medio.  

Se espera que los principales temas de la reunión sean las vías de transmisión de la enfermedad, su propagación entre las personas homo y bisexuales, así como las vacunas. 

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves. 

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados. 

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y el Reino Unido, así como en Australia y Canadá. 

(Sputnik)