El Ministerio de Sanidad del país galo confirmó el primer caso de la viruela del mono registrado en la región parisina Isla de Francia.

La víspera la cadena BFMTV informó que las autoridades francesas están analizando el primer caso sospechoso de viruela del mono.

«El primer caso de infección por viruela del mono fue detectado en el territorio nacional de Isla de Francia el 19 de mayo», anunció la Dirección General del Ministerio de Sanidad citada por el medio.

Informó que el infectado, un joven de 29 años, no viajó a los países donde circula la viruela del mono y actualmente permanece aislado en casa.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similar a la producida por la viruela tradicional, aunque los síntomas de la versión del mono son menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Suecia, Portugal, Italia y el Reino Unido.

La OMS llamó a rastrear los contactos de contagiados por la viruela del mono.

(Sputnik)