Catherine Colonna y Sébastien Lecornu fueron nombrados como ministros de Exteriores y de Defensa de Francia, por ese orden, anunció el secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler.

«Nombrar a la Sra. Catherine Colonna como ministra de Europa y Asuntos Exteriores y al Sr. Sébastien Lecornu como ministro de las Fuerzas Armadas», dijo en una transmisión de la cadena BFMTV.

El titular del Interior, Gérald Darmanin, y el jefe de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, a su vez, continuarán en sus cargos en el nuevo Gobierno, mientras Eric Dupond-Moretti permanecerá en su puesto de ministro de Justicia.

A su vez, la titular de Transformación y Servicio Público, Amélie de Montchalin, fue designada como ministra de Transformación Ecológica en tanto que la exjefa de Industria Agnès Pannier-Runacher pasará a ser ministra de Transición Energética.

El historiador francés Pap Ndiaye ocupará el cargo del ministro de Educación. En el puesto de la titular de Cultura, a Roselyne Bachelot la sustituirá la asesora presidencial en materia de cultura, Rima Abdul Malak.

A su vez, Brigitte Bourguignon fue nombrada como la jefa de Sanidad.

El 16 de mayo el primer ministro francés, Jean Castex, presentó al mandatario, Emmanuel Macron, su dimisión, la cual fue aceptada, en tanto la titular de Trabajo, Élisabeth Borne, sustituyó a Castex en este cargo.

(Sputnik)