Este miércoles 18 de mayo fue detenida en la ciudad de Caracas la ciudadana Katiana Alejandra Blanco Vargas, de 46 años de edad, por ejercer como médica homeópata por más de 20 años, sin la licencia requerida.

La aprehensión fue llevada a cabo en el sector La Candelaria por la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de una serie de denuncias anónimas, una comisión se trasladó hasta el centro estético y homeopático ubicado en Parque Carabobo, La Candelaria, y se logró capturar a la falsa médica.

Según el reporte del Cicpc, la mujer falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Este supuestamente la certificaba como médica cirujana. Con el mismo ofrecía servicios con altos costos, poniendo en riesgo la salud de sus pacientes.

Luego de inspeccionar el lugar donde la acusada realizaba las intervenciones quirúrgicas, los efectivos se habrían percatado de que Blanco Vargas no poseía los permisos sanitarios correspondientes. El centro, al parecer, tampoco contaba con las mínimas condiciones de salubridad requeridas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 163 en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)