En el marco del lanzamiento de la estrategia «1×10 para el buen gobierno», el presidente Nicolás Maduro anunció que su gestión priorizará la atención de los problemas de agua, salud y educación en los próximos 60 días.

Maduro instruyó a su gabinete abocarse a la solución de los problemas en la distribución de agua potable, a la rehabilitación de las escuelas y los liceos para garantizar la educación pública de calidad, así como a la recuperación de ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para asegurar el acceso a la salud pública.

«Esta vaina tiene que cambiar y tiene que haber servicios de calidad y humanos para el pueblo, que así lo demanda y lo necesita», fustigó el Mandatario tras recibir denuncias de las exigencias que se hacen en las instituciones sanitarias públicas a los pacientes y familiares para brindar atención médica.

Según el jefe de Estado, estas prioridades se escogieron a partir de un proceso de debates, consultas y revisión de instrumentos técnicos como encuestas y estadísticas que duró seis meses.

(LaIguana.TV)