Íngrid Betancourt, la única mujer en la carrera presidencial de Colombia, anunció este viernes que retira su candidatura para apoyar la del ingeniero Rodolfo Hernández. 

«He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema», dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1 % en las encuestas de intención de voto para el próximo 29 de mayo, en un acto junto a Hernández en Barranquilla, en el norte del país.  

«Esta es una decisión difícil para mí y para mi partido porque es decir que vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo, darle todo nuestro apoyo esta última semana y después en toda la segunda vuelta», aseguró Betancourt. 

La política añadió: «Tenemos que liberarnos de un secuestro mucho más largo y mucho más horrendo que el que yo tuve que vivir, liberarnos de los corruptos que nos roban a diario todas nuestras esperanzas y que tienen a Colombia empobrecida».  

El izquierdista Gustavo Petro sigue primero en todas las encuestas, con una intención de voto en torno al 40 %, mientras que Hernández ha crecido en su tercer puesto y con un 20,9 %, según la firma Invamer, podría superar el próximo 29 de mayo al segundo, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, al que este sondeo le da el 27,1 %.  

(EFE) 

Comentarios Facebook