La fiscal 51° de Maracaibo (Zulia), Laura Isabel Wer Parra, fue destituida porque presuntamente estaba exigiendo una suma en dólares a un procesado para eximirlo de responsabilidad penal, según fuentes del sistema de justicia. 

Wer Parra supuestamente telefoneó al imputado y le exigió los dólares para “salvarlo”. La conversación quedó grabada y se oye cuando esta funcionaria le dice al procesado lo siguiente: “ya el jefe me dijo ‘háblale claro al muchacho, pregúntale qué ofrece, qué es lo que él va a entregar, por lo menos 200 dólares’; pero movéte porque yo no te quiero hacer un daño a vos”. 

La representante del Ministerio Público le explicó al procesado que les giraron instrucciones de cerrar 60 expedientes, entre los cuales figura el de él. “Montate el jueves para que me entreguéis el jueves, para el viernes traerte el soporte del cierre de la causa para salir de eso porque yo no te quiero perjudicar, pa’ que vois quedéis presentándote”. 

Los dólares que presuntamente está solicitando la fiscal eran para su personal porque a ella no le ha ido mal, según sus palabras. “Pero mi personal es el que necesita”, le dice supuestamente la fiscal al imputado, quien le apoya en ese criterio al decirle que “hay que repartir para todos… uno tiene la torta y tiene que darle un pedacito a cada uno”. “A cada uno”, le responde la fiscal.   

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)