Fueron destruidas pistas ilegales localizadas en el estado Falcón, las cuales eran operadas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para el tráfico de drogas. 

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, explicó en Twitter que el procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la FANB bajo la Operación “Cacique Manaure”.  

“Inutilización de pistas en el estado Falcón. No seremos puerto ni aeropuerto de los narcos colombianos”, sentenció el alto funcionario castrense.  

Igualmente, apuntó que comandos de la FANB y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) se encargaron de la inhabilitación de la pista asignada L-44 en el Catatumbo, estado Zulia.  

Hernández Lárez detalló que Unidades de Reacción Rápida (Urra) Capital, La Guaira, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Guárico, Carabobo, Bolívar, Trujillo y Yaracuy neutralizaron 10 pistas más.  

Entre otras actuaciones de interés, subrayó que en un tercer estado fronterizo desintegraron 13.000 litros de acetona usadas por los irregulares en la producción de narcóticos. 

“FANB continúa expulsando a los terroristas invasores narcotraficantes de nuestro territorio. Venezuela no será plataforma ni ruta del narcotráfico”, aseguró el general en jefe.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook