La Primera División de España presentó una denuncia al PSG ante la UEFA por las condiciones del nuevo contrato del club francés con el delantero Kylian Mbappé.

«LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo», dice el comunicado.

Según el organismo rector del campeonato español, el PSG presuntamente violó el fair play financiero, al renovar el contrato del delantero francés, dado que el campeón de la Ligue 1 perdió 700 millones de euros en las últimas temporadas con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada.

En este contexto, LaLiga destacó que los acuerdos como el nuevo contrato de Mbappé con el PSG «atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas».

Este 21 de mayo, el PSG firmó un nuevo contrato con Mbappé hasta 2025 pese a que, según los rumores, el delantero llegó a un acuerdo con el Real Madrid.

Según los medios, el club francés ofreció al jugador 300 millones de euros de prima y un salario de 100 millones de euros al año por renovar el contrato.

(Sputnik)