La opción de inscripción del sistema 1×10 del Buen Gobierno ya se encuentra activa en la Plataforma Patria. Este programa permitirá respuestas precisas e integrales a las necesidades de los venezolanos de forma inmediata y oportuna.

La cuenta en Twitter de Bonos Protectores Sociales al Pueblo explicó que cada usuario contará con dos alternativas y le corresponde seleccionar una: Soy Jefe de 1×10 o Integrante de 1×10. 

La Plataforma Patria indica que el “1×10 es un sistema de participación e interacción del poder popular con todas las instancias de gobierno, es la célula para renovar la conexión y relación con el pueblo, creando métodos interactivos de comunicación y solución permanente”.

Ahora bien, si la persona se apunta como Jefe de 1×10 tiene que añadir los números de cédula de identidad pertenecientes a 10 integrantes de la comunidad o parroquia donde habita. Mientras que si se anota como miembro, debe registrar el número de cédula de un jefe inscrito del sector en el que vive.

En caso de un eventual error puede facultar como Jefe de 1×10 a otra persona.

Los usuarios pueden hacer su registro del 1×10 del Buen Gobierno desde el 20 de mayo al 20 de julio de este año a través del mencionado sistema Patria o por la aplicación VenApp.

Conjuntamente, pueden reportar los problemas de las comunidades o plantear denuncias en la aplicación VenApp mediante la línea 58.

«El 1×10 es una operación de carácter cívico, militar, policial, para dar respuesta y solución en tiempo real», declaró este viernes el presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento de este mecanismo desde el Poliedro de Caracas.  

(LaIguana.TV)