El presidente Nicolás Maduro inspeccionó el funcionamiento de la sala de operaciones del puesto de comando presidencial, sitio donde ya están trabajando en el sistema del 1×10 de gobierno, para “ir a la solución efectiva, eficiente y directa de los asuntos principales de la vida de nuestro pueblo”.

Para la captación de las denuncias están disponibles la red social VenApp y la plataforma del Sistema Patria, donde los ciudadanos pueden registrar en los próximos 60 días, hasta el 20 de julio, su 1×10 para denunciar cualquier tema de servicios públicos y ciudadanos, y conectarse con el Gobierno Bolivariano para su solución, especialmente en tres áreas prioritarias: agua, salud y educación.

Explicó que este registro permitirá generar reportes, denuncias, alertas y las propuestas concretas de las comunidades.

El sistema 1×10 representa un gobierno interconectado en tiempo real, ya que “con sus denuncias resolvemos. ¡Juntos, todo es posible!”, destacó el primer mandatario.

“Es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnológica y humana para atender los problemas reales de la gente, priorizar los problemas y que la gente tenga respuesta y soluciones en tiempo real a los problemas de servicio público y de las comunidades”, indicó.

Dijo que el objetivo es “restablecer los derechos fundamentales que han sido lacerados por las ilegales sanciones imperialistas, así como también rescatar el estado de bienestar social del pueblo venezolano”.

El jefe de Estado detalló que en el primer día de funcionamiento “se han resuelto el 50% de los 31 casos que han reportado”.

El primer caso que se recibió fue en el estado Lara, relativo a una tubería de agua. Los entes encargados fueron notificados al respecto: gobernador de Lara, Ministerio de Aguas, Hidrolara y el alcalde de la localidad.

El puesto de comando presidencial estará conectado directamente con el pueblo y con el puesto cívico-militar-policial las 24 horas del día.

Los puestos de comando que operarán a escala nacional, estadal y regional serán la vía para “ir a la solución de problemas y, en caso de que haya asuntos que no puedan resolverse de manera inmediata, darle respuesta a la gente”.

El método se trata de una nueva forma de gobernar, que cuenta con un plan de seis líneas estratégicas que buscan garantizar a los ciudadanos servicios públicos eficientes.

Entre ellas destacan: avanzar y consolidar la recuperación económica; garantizar la protección social del pueblo; asegurar el derecho al ambiente, ciudad y servicios públicos; promover la participación del poder popular para el buen gobierno; defender la soberanía, integridad y la paz nacional en la nueva geopolítica mundial; y consolidar un nuevo sistema de justicia de seguridad ciudadano.

(Últimas Noticias)