El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que factores desestabilizadores de la derecha han perpetrado diversos ataques contra el Complejo Refinador de Paraguaná y la refinería El Palito.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes 23 de mayo durante una jornada de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país.

«Están siendo objeto las refinerías de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, para hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, la derecha vendepatria», precisó.

Asimismo, el jefe de Estado también señaló como responsable de estos intentos de sabotaje a su homólogo colombiano, Iván Duque: «Detrás de esto están los planes de Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela».

El primer mandatario además informó que recientemente la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como Complejo Hidroeléctrico de Guri, en Bolívar, fue víctima de dos ataques a su sistema operativo.

En este sentido, indicó que el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ya se encuentra en Paraguaná para tomar las medidas necesarias con el fin de reforzar la seguridad de los complejos refinadores del país.

«¡Alerta, sistema de seguridad! ¡Alerta, clase obrera petrolera y eléctrica! ¡Alerta, Poder Popular! ¡Alerta, gobernadores y gobernadoras frente a estos planes para hacerla daño a la vida económica, social y política de nuestro país!», agregó.

(LaIguana.TV)