Ramón Arturo Tovar (41), apodado Chamín resultó detenido por su responsabilidad en la autoría material del homicidio contra Néstor Daniel Pinedo González (39), el cual perpetró el 5 de abril en el Parque Nacional Aguaro Guariquito, sector Millanera, riberas del río Paso del Caballo, estado Guárico.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, las investigaciones iniciaron cuando la víctima fue reportada como persona desaparecida ante la Delegación Municipal Cagua.

Familiares manifestaron en la sede policial que Pinedo González abordó su vehículo Toyota Burbuja y salió de su residencia, ubicada en Santa Cruz de Aragua, hacia el mencionado Parque Nacional.

Tras la denuncia, las autoridades conformaron una comisión, la cual durante un arduo trabajo de campo determinó que Néstor falleció después de sostener una fuerte discusión con alias “Chamín”, a quien le exigió el pago de un motor fuera de borda que vendió en días pasados.

El sujeto aseguró que cancelaría con dos meses; sin embargo, cuando el infortunado estaba en un paraje solitario en las riberas del río se percato de que el pago no se concretaría, porque había desacuerdos con la negociación. Seguidamente se desencadenó una discusión entre ambos hombres.

Rico detalló que alias «Chamín» se abalanzó sobre Néstor y le propinó múltiples heridas con un arma blanca causándole la muerte de manera inmediata, posteriormente incineró el cuerpo y se fugó del lugar de los hechos.

Efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Guárico, quienes llevaron a cabo la captura del criminal, ubicaron un motor fuera de borda, un arma blanca y restos óseos de la víctima.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de Guárico.

(LaIguana.TV)