Saraí Alvarado, la madre del niño venezolano que sufrió una violenta agresión el pasado 21 de abril en el plantel Víctor Raúl Halla de la Torre, ubicado en el distrito Puente Piedra de Lima, reveló que recibió amenazas de muerte desde las cárceles por llevar a cabo el proceso judicial en defensa de su hijo.

Así lo contó a la cámara de la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, donde explicó que debido a la atención mediática amarillista de los medios peruanos e injurias desmedidas sin ningún basamento legal recibió llamadas telefónicas provenientes de varios centros de reclusión asegurándole conocer su identidad y lugar de residencia para amenazarla a ella y su familia. «Me decían que me iban a matar a mí y a mi hijo y ahora por miedo estoy acá», subrayó.

Este martes 24 de mayo se reunió la Comisión Especial que Investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el Extranjero de la Asamblea Nacional (AN) para recabar información acerca de los casos de xenofobia contra venezolanos en Perú.

Recordemos que el pasado sábado 21 de mayo arribó al país el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, quien fue víctima de xenofobia y una brutal golpiza por parte de sus compañeros de clase.

(LaIguana.TV)