El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reconocido en una rueda de prensa este miércoles que el autor del tiroteo donde han fallecido 19 niños y dos profesoras ya había avisado 30 minutos antes en Facebook. Según Abbott, el tirador le había comunicado a otra personas de sus intenciones: «He disparado a mi abuela» y «Voy a disparar a una escuela primaria».

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor se llamaba Salvador Ramos, de 18 años. Dejó su vehículo fuera de la escuela, entró a la carrera al centro como muestra un vídeo grabado por un vecino y «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente» a niños y profesores. Según han informado a los medios, todos los fallecidos en la masacre estaban dentro de un aula en la que el asesino se atrincheró.

El asesino adquirió dos rifles en los últimos días, nada más cumplir los 18 años, y habría compartido fotos y mensajes de texto apenas unas horas antes de llevar a cabo el ataque con una mujer en redes sociales.

El tiroteo de este martes en Texas es el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo en un centro escolar más mortífero de la última década.

(20 Minutos/Agencias)

Comentarios Facebook