Algunas parejas no pueden tener hijos debido a los problemas del hombre para producir espermatozoides de buena calidad. Este desayuno delicioso y saludable podría ser de gran ayuda para ti si sueñas ser padre.

Sputnik conversó con la nutricionista y gastroenteróloga Nuriya Diánova acerca de qué alimentos deberían incluir en su dieta los hombres que buscan mejorar su salud masculina y aumentar los espermatozoides.

Según la especialista, el desayuno perfecto para quienes sufren de infertilidad son unos huevos revueltos con tomates estofados. La interlocutora de Sputnik explica que este plato estimula el funcionamiento de la próstata y aumenta la velocidad de los espermatozoides gracias al pigmento llamado licopeno, presente en los tomates y otras frutas y verduras de color rojo. Este carotenoide incluso está asociado a una menor incidencia de cáncer de próstata.

En cuanto al desayuno más saludable, la especialista considera que debe contener los principales nutrientes —proteínas, grasas y carbohidratos— y fibra. Por ejemplo, un sándwich con huevos y verduras es una opción perfecta para quienes cuidan de su salud. No obstante, es necesario optar por el pan integral, pues tiene cuatro veces más fibra que el pan blanco.

(Sputnik)