Bruno Pacheco, exsecretario del presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que teme que sectores políticos atenten contra su vida por su calidad de involucrado en presuntos actos de corrupción.

«Temo por mi vida, pero no solo la mía, sino también la vida de mi familia. Lamentablemente en el país se han creado dos bandos, unos al lado del Gobierno y otros en contra y lamentablemente ambos bandos podrían atentar contra mi persona y contra mi vida«, dijo Pacheco a la radio local ‘Exitosa’.

El exsecretario permanece en la clandestinidad y es requerido por la fiscalía para que dé sus descargos como presunto miembro de una mafia al interior del Ministerio de Transportes, dedicada a dar concesiones de obras públicas a cambio de sobornos.

Según la fiscalía, esta mafia estaría liderada por el jefe de Estado, quien no es investigado pues por leyes a un presidente no se le puede iniciar procesos judiciales durante el ejercicio de sus funciones.

Pacheco denunció que personas allegadas al Gobierno estarían buscando atentar contra su vida para silenciar lo que tenga que decir sobre los presuntos actos de corrupción.

Asimismo, indicó que sectores de la oposición desean matarlo para imputarle al Gobierno la comisión de un atentado contra su vida como supuesta prueba de la participación del presidente en los ilícitos.

(Sputnik)