Este miércoles 25 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que desarrollen un plan piloto de industrialización de los barrios. Asimismo, solicitó que sean transferidas las plantas industriales (especialmente las de maíz precocido) al Poder Popular.

Durante una jornada de trabajo dedicada al «Motor Economía Comunal, Social y Socialista», el jefe de Estado solicitó al Ministerio de Alimentación transferir al Poder Popular activos y mobiliario de almacenes, para que este elabore sus propios sistemas de distribución de alimentos (abastos, bodegas, etcétera).

El Presidente, de igual forma, aprobó el plan «Mi Clap es productivo». Este último contará con 7 vértices: organización y fuerza de trabajo, formación productiva, tierras y espacios productivos, requerimientos e insumos, producción y abastecimiento, autosustentabilidad y economía comunal, y seguimiento y control.

También pidió elaborar un plan de producción de tilapia, con el objetivo de abastecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y beneficiar a por lo menos 7 millones de familias.

«El Banco Bicentenario debe ser de las comunas, para financiar proyectos. Debemos ir a una explosión productiva de la economía comunal. Debe ser el centro de nuestra gestión de gobierno», señaló Maduro.

Según las cifras aportadas durante el encuentro, actualmente existen en toda Venezuela 49.178 Consejos Comunales, 3.640 Comunas y 40.640 organizaciones socioproductivas.

Además, se informó que hoy día están operando 309 Ciudades Comunales, en las cuales estaría participando un tercio de la población (4.300.000 familias) y 16.395 Consejos Comunales.

(LaIguana.TV)