Este viernes 27 de mayo arriba a sus 113 años el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien actualmente es el hombre más anciano del mundo.

Pérez Mora es un agricultor que este año recibió el título como el hombre más anciano del mundo por parte de Latin American Supercentenarians (LAS) y el Grupo de Investigación en Gerontología, tras el fallecimiento de Saturnino de la Fuente García, de 112 años y 341 días de edad. El Libro Guinness World Records también avaló dicha marca.

Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en la región rural El Cobre, capital del municipio José María Vargas, en Táchira. Sus padres fueron Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, el tachirense se estableció en la zona Los Pajuiles de San José de Bolívar, donde se dedicó a la siembra, principalmente en la cosecha de caña de azúcar y café.

Cuando contaba con 28 años se casó con Ediofina del Rosario García, quien murió en 1998 a los 81 años. Con su esposa tuvo 11 hijos, y de ellos 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Entre otros datos, se supo que en 1948 Juan Vicente se desempeñó como alguacil en Caricuena por 10 años, cuya responsabilidad estaba dirigida a solventar problemas entre familias por asuntos de tierra.

Al presente, el abuelo habita en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda. Guinness World Records indicó que “su secreto para una larga vida es ‘trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón’».

(LaIguana.TV)