El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseveró que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía planes de robarse el petróleo venezolano en el pleno territorio de nuestro país.

Así lo manifestó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este jueves 26 de mayo, donde citó el libro “La habitación donde ocurrió”, del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, en el que se narra que Trump manifestó su deseo de invadir militarmente los campos petroleros venezolanos.

«Si nos metemos con algo, nos metemos con el petróleo, yo quiero esos campos petroleros porque yo sé que en realidad Venezuela nos pertenece. (…) Ese petróleo nos pertenece, es nuestro», citó Moncada, a tiempo que apuntó que ese dato lo confirmó el exsecretario de Defensa de EE. UU. Mark Esper en su libro «Un juramento sagrado».

En ese sentido, el expresidente Trump manifestó su deseo de invadir militarmente Venezuela de la misma manera que EE.UU. hizo en Siria para extraer y comercial el petróleo ajeno sin permiso, sin respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. «Yo quiero que sea así, como hicimos en Siria, igualito en Venezuela», citó el embajador.

(LaIguana.TV)