Este jueves 26 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se desplegarán inspectores secretos en todos los hospitales del país, con el objetivo de luchar contra las mafias que actualmente operan de forma clandestina en el sistema público de salud.

«Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los Comités de Salud y Consejos Comunales. Punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante», indicó el presidente, durante la reinauguración del Hospital Dr. Miguel Malpica, en el municipio Guacara del estado Carabobo.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que hoy día existen médicos y personal de salud que retiran de forma irregular las medicinas que se encuentran depositadas en el almacén de los centros asistenciales, para luego comercializarlas ilegalmente. Posteriormente, le solicitarían a los pacientes adquirir estos productos en el mercado externo.

Maduro señaló que, por este tipo de delitos, ya está siendo procesado un grupo de personas. Aseveró que el gobierno atacará estas mafias con el objetivo de construir un sistema público gratuito de calidad.

El presidente, a su vez, ordenó perfeccionar la articulación entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos regionales y locales, mediante la activación del 1 x 10 en cada centro de salud.

(LaIguana.TV)