Lealtad absoluta y el petróleo venezolano fue la petición taxativa que le hizo el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, el exdiputado Juan Guaidó. 

Así lo reveló este jueves 26 de mayo el representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, haciendo referencia a los libros “La habitación donde ocurrió” de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), y “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa en momentos extraordinarios” de Mark Esper, exsecretario de Defensa de EEUU. 

“Trump dijo que haría esto por petróleo. Trump rescató la doctrina Monroe, donde dice que todo el continente es de EEUU, por lo que Trump señaló que nos metemos ahí (en Venezuela) es por petróleo, yo quiero esos campos petroleros, Venezuela nos pertenece, y ese petróleo es nuestro”, aseveró Moncada. 

Durante su comparecencia ante la AN, Moncada resaltó que la componenda contra Venezuela arreció luego de la visita de la derecha venezolana a la Casa Blanca, momento en el que se comenzaron a organizar los planes para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

“Trump pidió, literalmente, yo pido que Guaidó le declare su lealtad exclusiva. EEUU y que esos contratos petroleros sean solo para EEUU”, dijo Moncada. 

(LaIguana.TV)