El pasado 25 de mayo, Ronald Pimentel, vocero de la Comuna «Indio Rangel» del estado Aragua, denunció en una transmisión televisada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que un coronel que fungía como representante de una empresa pública en el lugar, le cobraba 60 dólares por hora a los productores locales por usar maquinaria agrícola de propiedad estatal.

«El que no nos deja acceder a las maquinarias es el coronel Perozo, que es el que está a cargo de la maquinaria, de la empresa Maisanta (…). Ya hemos hablado con él y no hay manera», aseguró Pimentel, quien calculó que por esta transa ilícita, el funcionario podría estar recibiendo unos 10.000 dólares mensuales.

«Ten la seguridad de que mañana a primera hora, al amanecer, el ministro de la Presidencia, el general Jorge Márquez, va a estar allá atendiendo todos estos asuntos que tú me estás diciendo, para regularizar, resolver, solucionar», prometió Maduro tras conocer la denuncia.

Al día siguiente, el Mandatario refirió que el ministro del despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acudieron a primera hora a la Comuna «Indio Rangel» y constataron la veracidad de lo denunciado.

«Se estaba cometiendo el acto de corrupción más grande que se pueda cometer, que era quitarle las maquinarias al pueblo y alquilárselas por un pago allí», relató antes de presentar un video grabado en la Comuna donde Márquez, Castro y los afectados refrendaron lo que expresó.

El Jefe de Estado solicitó que el caso fuera llevado «inmediatamente» al Ministerio Público, para que los responsables respondan ante la justicia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook