La primera válida de la Carrera 5K Nocturna del estado Miranda se llevará a cabo el 2 de julio, informó el gobernador Héctor Rodríguez.  

“¡Estamos listos para la primera Carrera 5K Nocturna de Miranda! Anoten fecha, 2 de julio, a las 7:00 de la noche. En esta competencia podrán participar corredores amateur y profesionales. Desde ya pueden inscribirse a través de nuestra página web www.miranda.gob.ve”, expresó el mandatario regional a través de las redes sociales.  

Por su parte, el secretario de Deporte de la entidad mirandina, Franklin Cardillo, invitó a todos los interesados a inscribirse en esta actividad deportiva. “Recuerda que tienes la oportunidad de inscribirte hasta el 1 de julio de 2022. ¡Participa en esta increíble experiencia! A todos los corredores, este mensaje es para ustedes”, dijo.  

La primera válida de esta carrera está organizada por el Instituto de Deporte y Recreación del Ejecutivo regional, y estará regida por las disposiciones establecidas en las reglas de la World Athletics, y por los estatutos y reglamentos técnicos de la Federación Venezolana de Atletismo.  

Las inscripciones de la cita deportiva, la cual tendrá como máximo a 1.200 participantes, estarán hasta el 1 de julio, o hasta que se agoten los cupos.  

Las categorías que participarán en la carrera serán Libre, Sub-Master, Master A, B, C, D y E, y Sillas de ruedas.  

La carrera iniciará en las inmediaciones de Parque Miranda para llegar a la Plaza Francia de Altamira y retornar nuevamente al Complejo Deportivo, ubicado en la parroquia Santa Eduvigis, municipio Sucre. 

(Nota de prensa)