El filósofo y director del portal digital LaIguana.TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, se refirió este domingo a lo que calificó como una «derrota de la oligarquía venezolana», pues a su juicio la derecha nacional «que quiere acceder al poder a través de magnicidios, de golpes de Estado, de robos de nuestras empresas (…), está yendo al fracaso como lo están haciendo sus pares colombianos».

Durante el programa Análisis Situacional, que transmite Globovisión, Pérez Pirela aseveró que en Latinoamérica estamos en una nueva era «donde los problemas tenemos que resolverlos de forma democrática y política; y quien habla de esas dos cosas dice diálogo y consenso», subrayó.

Insistió en que la «neutralización de la oligarquía ya está sucediendo (…) los pueblos lo están haciendo». En ese sentido, el director del portal digital apuntó hacia el opositor Juan Guaidó, de quien aseguró: «Hasta ahora lo que se ha visto del ‘fenómeno’ Guaidó fue que presentó su cara más descarada y el resultado es el 4% de aceptación».

Campañas de eficiencia, gerencia y gestión

Pérez Pirela recalcó que para las próximas elecciones en Venezuela existirá una nueva realidad en el país y para ella se debe desarrollar «una campaña de eficiencia, gerencia y gestión»,

Asimismo, destacó que actualmente se ven «signos innegables de la mejoría económica» en el país; y recordó que muchas de las «sanciones que había a nivel de petróleo se están flexibilizando».

«¿El crecimiento económico va a favorecer al Gobierno para ganar las elecciones? (…). Hay que saber que el mensaje y la narrativa de un crecimiento económico no viene de la oligarquía golpista (…) viene de un pueblo que ha resistido, de un Gobierno que ha acompañado a su pueblo que ha sido exitoso en el manejo de la pandemia y ahora está cobrando por todo el esfuerzo realizado», sentenció.

(Globovisión)