Las autoridades de Migración Colombia explicaron que únicamente podían entrar al vecino país los electores registrados en el padrón electoral a propósito de los comicios presidenciales que se desarrollaron en territorio neogranadino.

“Solamente están autorizados para ingresar aquellas personas que se hayan inscrito en los consulados y que aparecen en los registros de censos consulares que viven en Venezuela”, informó el funcionario del organismo colombiano desde la frontera entre San Antonio del Táchira y Cúcuta.

Estas declaraciones fueron publicadas en un video que compartió la corresponsal de teleSUR, Madelein García a través de Twitter.

Asimismo el representante de la cartera de Migración precisó que no hubo paso para ningún colombiano que esté inscrito en otro punto de votación.

Más temprano, la periodista aclaró la tensa situación que se presentó en la zona limítrofe cuando ciudadanos presuntamente neogranadinos intentaron entrar a Colombia para ejercer su derecho al voto en Cúcuta.

Los que trataron de pasar derribaron las barricadas humanas situadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego la Policía colombiana tampoco les permitió el ingreso.

(LaIguana.TV)