Durante una entrevista ofrecida al canal RCN en 2016, el candidato a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández afirmó ser admirador de un «gran pensador» alemán, refiriéndose a Adolfo Hitler.
Siendo alcalde de Bucaramanga (2016-2019), Hernández sorprendió a los conductores del espacio comunicacional con tal afirmación, y estos -como era de esperarse- no pudieron ocultar su sorpresa. «¿Cómo así, alcalde?», preguntó una de las conductoras, a lo que él respondió: «escuche», y citó una frase; posteriormente otro de los participantes lo enfrentó diciendo: «por cierto, alcalde, Hitler no fue ningún pensador de nada».
Hernández, que enfrentará a Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral el próximo 19 de junio, tiene cusas penales abiertas por la justicia colombiana por el delito de corrupción. Ahora será apoyado por el excandidato uribista «Fico» Gutiérrez, quien llegó en tercer lugar este domingo 29 mayo en los comicios.
No obstante los resultados, Petro, durante s discurso triunfal en Bogotá, advirtió que no había que confiarse del uribismo pues aún no ha sido derrotado, y alertó que votar por Hernández, quien se dice partícipe de un «cambo» en Colombia, no sería sino volver a darle la presidencia al mismo grupo político que está hoy en el poder y que tanto daño ha hecho a la nación neogranadina.
(LaIguana.TV)