Mediante un pago controlado fueron capturados cinco extorsionadores en el sector Centro, avenida Jacinto Lara, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico.

Explicó a través de su cuenta en Instagram que funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Punto Fijo practicaron la aprehensión a José Luis Torres Blanco (47), Xavier Tadeo Corvia Guerra (37), Jhoana Ysabel Monzón Calles (30), Nelson Simón Vielma Guerra (34) y Carlos José Ortiz (44), quien estaba en comisión de servicio en la Gerencia de Seguridad Hidrofalcón y presenta registro por fuga de detenido.

Rico indicó que arduas investigaciones de campo y experticias documentales determinaron que la banda delictiva se valía de prendas alusivas al Cicpc para llegar a las viviendas de sus víctimas a bordo de un vehículo Ford Fusión, para exigirles 3 mil dólares con lo cual se impedía una denuncia que supuestamente presentaría Jhoana Monzón por violación.

Un afectado les expresó que no contaba con el dinero requerido, que cancelaría al siguiente día y de esta manera evitar la acusación y aprehensión.

El ciudadano rápidamente se trasladó hasta la sede policial donde formuló una denuncia, por lo que se estableció una entrega controlada, la cual permitió el arresto de los malhechores, a quienes se les incautó cinco móviles: Samsung Dúos, Redmi 9 y Alcaltel; además un vehículo Ford Fusión, placas AI379KG; una gorra y una camisa con logos del referido cuerpo de seguridad.

(LaIguana.TV)

View this profile on Instagram

@url • Instagram photos and videos