El fisicoculturista Paul Poloczek falleció escasas horas después de haber participado en el Campeonato Mundial NPC en Alemania.

El deportista de 37 años nació en Polonia pero pasó la mayor parte de su vida en Alemania, y con su muerte ha dejado atrás a su esposa y una hija pequeña.

«El fisioculturismo era tu vida. No estás olvidado, sigues vivo en nuestros corazones. Siempre te amaremos», dijo su esposa, Kathrin DeNev, en una publicación tributo en Instagram.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte del deportista, quien en 2002 se había unido a la famosa franquicia Powerhouse Gym en Ohringen, Alemania. Con el tiempo, se convertiría en su dueño.

Su carrera deportiva despegó cuando acabó en el segundo puesto en el campeonato de Alemania en la categoría superpesada en 2012. Luego ganaría el torneo Arnold Classic en Ohio en 2017, lo cual le otorgaría su tarjeta profesional.

Poloczek es ya el tercer fisicoculturista que fallece prematuramente en los últimos meses. El primero fue el fisicoculturista de nivel mundial Cedric McMillan, quien murió de un ataque al corazón a los 44 años. Poco antes, a finales de 2021 había muerto uno de los grandes del deporte, el Mr. Olympia Shawn Rhoden.

(Sputnik)

El fisicoculturista Paul Poloczek - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022