El diputado por el partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, en entrevista concedida a la periodista Mirelvis Gutiérrez, aseveró que las sanciones económicas y financieras impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela son inaceptables, ilegales y éticamente cuestionables, pues le generan un profundo daño al país y a su población.

Sobre los señalamientos realizados recientemente por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, referentes a lo relatado por el exsecretario de Defensa de EEUU Mark Esper en su libro «Un juramento sagrado», el parlamentario destacó que lo expuesto ratifica la gravedad de los hechos que se han venido denunciando.

«Bueno, en primer lugar habría que decir que la intervención del embajador Moncada ratifica los hechos que hemos venido denunciando durante largo tiempo, sobre estas medidas coercitivas unilaterales. Hemos dicho que estas medidas son moralmente inaceptables, que son éticamente cuestionables, que son ilegales, pero, además, esas sanciones le causan un profundo daño al país«, señaló el diputado.

«Cuando no hay gasoil, por ejemplo, el que sufre no es Maduro en Miraflores, el que sufre es el agricultor en Táchira que no puede encender el motor para preparar la tierra. ¿Qué hemos dicho nosotros? Que esas sanciones hay que desmontarlas en su totalidad, que nosotros como oposición, pero como oposición democrática, denunciamos que esos mecanismos son perversos, que no ayudan a la resolución de los conflictos. Por el contrario, los agudizan», continuó.

«Hemos abogado, desde siempre, por que se construya un diálogo entre la comunidad internacional, que tiene cuestionamientos sobre el desempeño, digámoslo de alguna manera, democrático del gobierno de Venezuela y el propio gobierno nacional», acotó el también dirigente de AP.

Romero, en este sentido, celebró que haya venido a nuestro país una comisión del gobierno norteamericano y que se haya reunido con el presidente Maduro en Miraflores. «Allí hay un reconocimiento mutuo. El hecho de que una comisión del presidente Biden, en la cual participó inclusive James Story, haya dialogado, haya conversado con Nicolás Maduro, indica un reconocimiento implícito en la condición de Maduro de Presidente de la República», recalcó.

Más detalles en el video adjunto, exclusivo de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)