Este martes 31 de mayo, en horas de la tarde, un helicóptero que prestaba servicios a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se precipitó a tierra en una zona montañosa de la ciudad de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, mientras efectuaba un vuelo de inspección a varias líneas eléctricas de gran altura.

El hecho ocurrió específicamente en el sector Guanapito, cerca del tendido Santa Teresa III-San Gerónimo. Los cuatro tripulantes de la aeronave, modelo Bell 407, siglas YV-0205, solo sufrieron heridas leves. Estos fueron trasladados por un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, para recibir atención médica.

Según fuentes extraoficiales, la nave sufrió un desperfecto mecánico cuando se hallaba en pleno vuelo. La pericia del piloto habría logrado que esta aterrizara sin sufrir mayores daños. Algunas versiones indican que el helicóptero impactó contra una línea de guarda, mientras realizaba las verificación del cableado. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook