Este miércoles primero de junio fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado «El Adriancito». Según reportes oficiales, los miembros de dicha organización se dedican actualmente a cometer atentados contra las viviendas y los locales de los comerciantes que hacen vida en el municipio Cabimas del estado Zulia.

La aprehensión se llevó a cabo específicamente en la avenida 32 con calle 23 de Enero del barrio 26 de Julio de Cabimas. El operativo fue realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Contra Extorsión, base Zulia, y a la Delegación Municipal Cabimas.

Los detenidos fueron identificados como Israel Segundo Gómez Mosquera, de 28 años, José David Melean García, de 18 años, Eglenys Del Valle Palmar Toro, de 20 años, y Alfonzo De Jesús Rodríguez Sucre, de 18 años. Estos sujetos, aparte de los delitos antes señalados, presuntamente también se encargaban de ejecutar sicariatos contra aquellos que se negaban a cancelar el dinero de las extorsiones.

De acuerdo a lo reseñado por el Cicpc, Gómez Mosquera era el encargado de movilizar y resguardar las armas de fuego y las granadas utilizadas por el grupo. Melean García, por su parte, se encargaba de efectuar los disparos y de lanzar los artefactos explosivos. Palmar Toro sería la que ubicaba a las víctimas y, por último, Rodríguez Sucre grababa vídeos y le tomaba fotos a las casas y los establecimientos.

Según el Cicpc, actualmente el cabecilla de la banda, así como dos integrantes más, se encuentran en fuga. En el lugar de los hechos se habría logrado decomisar una pistola Browning, calibre 9 mm, una moto Bera Socialista Br-150, placas AA9U81U, y un celular Huawei Y7.

(LaIguana.TV)