fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

EEUU levantó restricciones de vuelo hacia provincias de Cuba

Publicado el

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, levantó hoy las restricciones a los vuelos hacia aeropuertos cubanos que no sean La Habana, medida impuesta durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), a petición del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden que revoca esas restricciones mantenida incluso durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

La reciente orden de DOT también elimina los límites en la frecuencia de vuelos chárter, según resaltaron los medios locales.

El gobernante demócrata tomó esa decisión “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”, dijo Blinken en declaraciones a la prensa.

A mediados de mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas hacia Cuba, que levantan algunas de las más de 240 medidas tomadas por Washington durante la era de Trump, y que Biden mantuvo desde su llegada al poder, en enero del 2021, hasta la fecha.

Según oficiales del gobierno federal, el país norteño restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.

El 16 de mayo, la administración aseguró que se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, y se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba.

También declararon que autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos, aunque no ofrecieron una fecha de cuándo surtirá efecto esa decisión.

El gobierno cubano aseguró que las recientes medidas son un primer paso en el camino correcto, pero son insuficientes en tanto el bloqueo económico estadounidense permanece intacto.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

Continue to the category